sábado, 29 de mayo de 2010

Lima: Visiones desde el dibujo y la poesía (Casa de la Literatura, 18 de junio, 7pm)


Nuestros más jóvenes creadores presentan sus visiones más personales sobre la ciudad capital: veintiséis talentosos poetas y artistas plásticos (trece por bando) están reunidos en el libro “Lima: visiones desde el dibujo y la poesía”, la más reciente publicación del pintor, poeta y editor Iván Fernández-Dávila.

El libro ha sido prologado por el ensayista y poeta Héctor Ñaupari. El autor de Rosa de los vientos y Libertad para todos hace un agudo análisis de la ciudad y el modo en que ésta interactúa con los jóvenes creadores. “La antología que presentamos sobre nuestra antigua ciudad, es un prístino reflejo de cómo afecta ese temperamento medieval y antimoderno, a espíritus asertivos y sensibles. Para convertir a Lima en una ciudad moderna y viva, es preciso seguir a quienes quieren dotarla de civilidad”.

El libro será presentado por Iván Fernández-Dávila y Héctor Ñaupari en la Casa de la Literatura Peruana (Antigua Estación de Desamparados, Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima) el viernes 18 de junio a las 7:00 p.m. (hora exacta).


Habrá un recital por parte de los poetas y una presentación de los dibujos realizados por los artistas plásticos.


En poesía estarán:
Urpi Arcos, Johan Espinal, Lena Retamoso, Mercedes Espinoza, Raúl Allaín, Helmut Jerí, Karen Quintana, Carlos Luján, Parix Cruzado, Jennifer Castro, Lena Luna, Paul Cañamero y Carla Astoquilca.



En plástica:
Julius Sobrino, José Carlos Velayarse, Verónica Cabanillas, Miguel Vílchez, Laura Yurivilca, Anahí Vásquez-de-Velasco, Samuel Pintos, Daniel Vargas, Jim Marcelo, Luis Alberto Espinoza, Akira Chinen, Elizabeth López Avilés y Gabriel Darvasi.


Asimismo, contaremos con la participación del fabuloso guitarrista, Paco Maurial McKee.

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN

No hay comentarios: